Auroras Boreales en Laponia
- Viajes Doncel
- Oct 28, 2016
- 2 min read

Las Auroras Boreales son el espectáculo de luz más impresionante de la naturaleza.
Dicen los científicos que las Auroras Boreales son producidas por el impacto de partículas solares al chocar con la atmósfera terrestre. Pero no hemos venido aquí a hablar de ciencia, sino de sueños.
Por su ubicación geográfica, Laponia es un buen lugar para verlas y la mejor época para contemplarlas es de finales de septiembre hasta finales de marzo. Cuando uno llega a Laponia le envuelve un silencio mágico, una visión embaucadora de lagos helados que se confunden ente millones de pinos cargados de nieve; algo que jamás se podrá olvidar.
Nos adentramos en este paisaje en busca de una Aurora Boreal, nos alejamos de los núcleos urbanos, para evitar la contaminación lumínica y además la noche está despejada, por lo que puede que tengamos suerte.
Recorremos en un autobús tres o cuatro emplazamientos distintos acompañados por un grupo de profesionales. Nunca se sabe, si tendrás la suerte de llegar a ver una, pero la esperanza no se pierde. Es una excursión larga de unas 7 horas aproximadamente.
El tiempo va pasando y finalmente tuve la suerte de contemplarlas. La primera vez que ves este fenómeno te quedas embobado mirando al cielo te dan ganas de tirarte al suelo como si la nieve fuera césped, y como si de un espectáculo pirotécnico se tratara abres la boca y el tiempo se detiene.
Después de esta jornada tan intensa Laponia nos brinda un descanso y hace que disfrutes de otras actividades, reviviendo a aquel niño que todos llevamos dentro.
Llegar en un trineo tirado por renos hasta el pueblo de Papá Noel. -"Seguro que estará encantado de recibirnos en su casa"- pensamos. Y quien sabe, quizás podamos decirle que envíe una carta que llegue a nuestros seres más queridos en la próxima Navidad...

Comments